7 VENTAJAS DE CAPACITAR AL PERSONAL
Capacitar al personal es de vital importancia, ya que permite que sus conocimientos se actualicen constantemente y se adapten de mejor manera a los continuos cambios del medio. La capacitación conseguirá que el personal esté mejor preparado y cuente con mayor conocimientos sobre sus funciones, resolviendo problema de manera más eficiente y ahorrando tiempo en las tomas de decisiones y de esta manera la empresa tiene la posibilidad de ahorrar recursos. A continuación mencionamos 7 ventajas de capacitar al personal:
- Mejora el conocimiento y habilidades.- El propósito principal de la capacitación es brindar al personal la capacidad de cumplir sus tareas de una manera efectiva. El éxito de cualquier organización depende de la calidad del trabajo de sus empleados. Por otro lado, también es una buena oportunidad para que los empleados puedan identificar sus debilidades y puedan trabajar en ello para mejorar dichas falencias.

2. Se incrementan las ventas de los productos y/o servicios. La capacitación permite que la empresa y empleado pueda adoptar e implantar nuevos sistemas y por lo tanto generar mayor productividad. Los clientes cambian con el tiempo, por lo que el discurso de ventas, los canales de llegada y las formas de interacción con ellos también deben estar constantemente actualizados manteniendo al personal capacitado para hacer frente a dichos cambios, y lograr que exista una organización personal más eficiente.

3. Actualización constante a los cambios.- Hoy en día, las empresas tienen que ser capaces de cambiar y evolucionar rápidamente, debido a esto, es muy importante que el personal esté al tanto de todas las nuevas tecnologías, regulaciones y cambios en el mercado. Avanzar y estar constantemente actualizados le permite a la empresa mantenerse por delante de la competencia.

4. Mejora el compromiso de los empleados.- La importancia del compromiso de los empleados es cada vez más difícil de ignorar. Una forma de hacer que los empleados se sientan más comprometidos, motivados e involucrados es mostrarles que su empresa está dispuesta a invertir dinero en ellos, para desarrollar sus propias habilidades. Al ofrecer oportunidades de desarrollo se genera lealtad por parte del equipo de trabajo.

5. Mejora el clima laboral.- Un personal con capacitación constante mejorará su actitud y generará un ambiente receptivo, adaptativo y motivado, además mejora la comunicación entre individuos y grupos. La capacitación permite mejorar la relación empleado-empresa generando mayor estabilidad e impulsando a la mejora continua, gracias a esto el clima laboral se torna positivo y se fortalece.

6. Crecimiento empresarial.- Al invertir en el personal desarrollando sus habilidades por medio de la capacitación, la probabilidad de que sean ellos los futuros líderes de la organización aumenta, ya que conocen la forma interna de trabajar y pueden continuar hacia el logro de las metas personales y de equipo. La capacitación debe ser vista como una inversión rentable, ya que entre mayor es el grado de formación, más alto será el nivel de productividad de los trabajadores.

7. Mínima supervisión.- Un personal capacitado correctamente requieren de un monitoreo mínimo. Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.

La capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas de contar con un personal calificado y productiva. Capacitar a tus empleados es una de las inversiones más importante que vas a hacer en tu empresa. Los programas de capacitación ayudan a administrar eficientemente su negocio ya que de esta manera tus trabajadores estarán mejor preparados para manejar clientes y vender su producto o servicio.